Los participantes somos Juan Alberto y Feli con su Honda SilverWing 400, Luis y Encarni con otra Honda SilverWing 400 y nosotros Enrique y Merche con una Suzuki Burgman 650.
Tenemos por delante unos 2400 kilómetros divididos en varias etapas:
1ª Etapa: Barcelona – Madrid
Salimos por la A2 dirección Zaragoza hasta Soses-Alcarras donde entramos en la AP2 hasta Zaragoza y posteriormente continuamos por la A2 hasta Madrid para descansar.
2ª Etapa: Madrid – Aldeanueva del Camino
Continuando el viaje, partimos de Madrid por la A6 dirección a El Escorial para llegar al puerto de la Cruz Verde y tomar un desayuno motero.
Después de desayunar nos dirigimos a Ávila, “un pueblecito muy bonito” como dice Juan Alberto. Una vez concluida la visita por Ávila nos vamos a comer a Piedrahita y tras el café, partimos hacia el bonito Valle del Jerte. Circulamos por una preciosa carretera de montaña que se llama Puerto de Honduras hasta llegar a Aldeanueva del Camino donde nos espera El Caño de Abajo, casa de turismo rural que merece la pena y que será nuestra base.
Comentarios:
Alto de la Cruz Verde: Punto de encuentro motero con buen ambiente y buen desayuno.
Ávila: Ciudad amurallada muy bonita.
Piedrahita: Palacio bonito.
Valle de Jerte: Naturaleza pura.
Puerto de Honduras: Espectacular.
3ª Etapa: Aldeanueva – Plasencia – Jarandilla de la Vera – Monasterio de Yuste – Garganta de la Olla – Plasencia – Aldeanueva
Comienza la ruta hacia Plasencia. Al llegar nos sorprende una pequeña pero muy bonita ciudad, con un fantástico acueducto y muchas zonas verdes, también hay que recomendar la Plaza Mayor, la Catedral y la muralla de nombre Torre Lucia que se encuentra en muy buen estado . Más tarde continuamos hasta Jarandilla de la Vera pasando por Jaraiz y maravillados por la gran cantidad de piscinas naturales que hay en la ruta.
En Jarandilla visitamos el pueblo y el Parador Nacional. Comemos en un restaurante con nombre curioso: “Puta Parió“. Desde allí, tras una buena sobremesa, hasta el Monasterio de Yuste. A continuación nos dirigimos hacia el pueblo de La Garganta de la Olla con unas espectaculares piscinas naturales y continuamos por el Puerto del Piornal desde Casas de Castañar hasta de nuevo llegar a Plasencia, donde compramos víveres en un Mercadona para poder cenar en la terraza de nuestra base El Caño de Abajo en Aldeanueva del Camino.
Comentarios:
Plasencia (Torre Lucia, Catedral, Plaza Mayor, Acueducto): Obligada visita
Jarandilla de la Vera: Pueblo, Parador , Valle y piscinas naturales merecen la pena
Monasterio de Yuste: Muy bonito
Garganta de la Olla: Un rincón de naturaleza
Puerto de Piornal: Muy Bonito
4ª Etapa: Aldeanueva – Hervas – Granadilla - Aldeanueva
Hoy toca jornada de relax ya que haremos pocos kilómetros. Primero visitamos Hervás sin perdernos su Museo de la Moto Clásica y el Barrio Judío. Después del paseo comemos en un Mesón llamado “El 60” desde donde partimos unos 44 hacia Granadilla. Digo 44 porque éramos nosotros 6 + unos 38 Grados de calor.
En nuestra visita a la fortaleza de Granadilla observamos que la están reconstruyendo y que continúa el calor a pesar del chaparrón que nos ha caído por el camino. Acabamos la visita y nos ponemos en marcha hasta el anhelado baño de nuestra manguera en el patio de la casa.
Comentarios:
Museo de la Moto: Imperdonable perderlo
Barrió Judío: Imperdonable perderlo
Granadilla: Muy bonito y curioso
5ª Etapa: Aldeanueva – Béjar – El Cabaco – La Peña de Francia – La Alberca – Béjar – Candelario –Aldeanueva
Comienza el día y nos preparamos para otra espectacular ruta. Primero repostamos y a continuación vamos hasta Béjar desde dónde continuamos dirección Ciudad Rodrigo y paramos en El Cabaco para tomar un café. Después nos dirigimos hasta el Alto de La Peña de Francia con unas vistas BESTIALES.
Desde allí partimos hasta el pintoresco pueblo de La Alberca donde después de un paseo continuamos dirección Mogarraz y seguimos hasta Béjar, donde repostamos y tomamos la carreta estrecha hasta Candelario y una vez visitado marchamos para descansar, cenar y dormir.
Comentarios:
Béjar: Curioso
El Cabaco: Pasar
La Peña de Francia: Imperdonable perdelo, obligada visita.
La Alberca: Imperdonable perderlo, obligada visita.
Candelario: Bonito
6ª Etapa: Aldeanueva – La Granja – El Puerto de los Leones – Madrid
Por desgracia hoy es el día de la vuelta a casa. Aprovechamos la mañana para refrescarnos en una de esas piscinas naturales que hemos encontrado por toda la ruta. Primero desayuno copioso y a continuación nos vamos a un pueblo cercano que se llama La Granja, donde probamos una de esas piscinas naturales y después a comer en Aldeanueva, en Casa Sebas y comprar embutido típico de Extremadura.
Después de una siesta de media hora cargamos las amotos y después de despedirnos de los dueños de la casa “El Caño de Abajo” partimos hacia Madrid.
Comentarios:
Aldeanueva: Pintoresco típico de la zona
La Granja: Bañarse en las piscinas naturales
El Puerto de los Leones: Vistas muy bonitas
Madrid: Casa para algunos, al resto solo le faltan 630 Kilómetros
7ª Etapa: Madrid – Barcelona
Comienza la vuelta por la A2 hasta Zaragoza donde tomamos la autopista hasta la salida de Soses-Alcarras y llegar a Barcelona por la A2.
Como resumen deciros que la ruta merece la pena aunque es una zona muy calurosa, pero lo más importante es que estamos en casa sin ningún incidente.
Un saludo y hasta el próximo viaje.
V´vvvvssssssssssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario